13315649_1713108992291016_210026850494565819_n

Actualmente la detección temprana del cáncer de próstata se da bajo el testeo de los niveles de PSA, que no logra distinguir detalladamente entre el cáncer de próstata y otras condiciones menos serias, haciendo que muchos hombres sufran biopsias innecesarias. Cerca del 80% de las biopsias realizadas al año en los Estados Unidos no detectan cáncer de próstata, o detectan un cáncer de bajo nivel de riesgo.

4Kscore es el test de sangre más preciso para predecir la agresividad de un cáncer de próstata, ayudando a reducir la realización de biopsias innecesarias, evaluando el nivel de riesgo de desarrollar cáncer agresivo de próstata. De esta manera el paciente junto con su médico estarán en condiciones de decidir si es posible evitar una biopsia innecesaria y su adyacente dolor y complicaciones como hemorragias e infecciones que pueden resultar de estas.

Mediante la aplicación de un algoritmo que incluye:

Ayuda a seleccionar o identificar hombres que tienen Cáncer Agresivo de Próstata y serían más beneficiados de una biopsia mediante la aplicación de un algoritmo que incluye:

  • – el PSA Total
  • – el PSA Libre
  • – el PSA Intacto
  •  – y la calicreína humana 2

Sumado esto a información clínica del paciente, 4Kscore optimiza el camino del cuidado del cáncer de próstata, permitiendo enfocare en la atención de los pacientes de alto riesgo y evitar excesivos tratamientos en los de bajo riesgo, los que pueden ser monitoreados con tests menos invasivos.

4Kscore ha pasado por extensiva investigación clínica y validaciones de laboratorio. Los biomarcadores utilizados se basan en cerca de una década de investigación por sobre 10.000 pacientes. Los resultados han sido recientemente replicados en estudios clínicos doble ciegos realizados en 26 centros urológicos a lo largo de los Estados Unidos con 1012 pacientes. Estos estudios mostraron que entre 30% y 58% de las biopsias son evitables usando 4Kscore.