Criopreservación de la sangre del cordón umbilical

La única oportunidad de recolectar y criopreservar las células madre del cordón umbilical es en el momento del nacimiento del bebé. Al conservar estas células, estará garantizándole a su familia la oportunidad de contar, en el futuro, con este recurso tan valioso para el tratamiento de múltiples enfermedades.

Tradicionalmente el cordón umbilical era material de desecho, y desde 1988 se ha comprobado que la sangre del cordón umbilical es rica en células madre, siendo éstas de 6 a 8 veces más poderosas en su reconstrucción que las células madre localizadas en la médula ósea de un adulto.

Las células madre que se encuentran en el cordón umbilical, a diferencia de las que se encuentran en la médula ósea, son vírgenes y al ser totipotenciales, son las únicas capaces de sustituir la función de los otros 220 tipos de células que nos componen. Se ha comprobado que pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas e inmunológicas terminales o degenerativas, sustituyendo de esta manera el tradicional trasplante de médula ósea.

Además, ofrecen una ventana de curación de enfermedades a futuro del sistema nervioso y del metabolismo, muchas de ellas degenerativas y actualmente sin cura. Hoy en día en etapa investigativa se están tratando enfermedades tales como: Diabetes, Parkinson, Alzheimer, traumatismos en la médula espinal, infartos, reumatismo, esclerosis múltiple, y muchas más.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son los elementos fundamentales de la vida. Las células madre tienen la capacidad de reproducirse y diferenciarse para ocupar distintos lugares y desempeñarse en diversas funciones dentro del organismo. Esto les permite reconstruir órganos, tejidos y otro tipo de estructuras dañadas.

¿Por qué almacenar las células madre de su bebé?

Para tener un respaldo de vida. El almacenamiento de la sangre del cordón, es el simple proceso de extraer la sangre del cordón umbilical de su hijo, se trata de una oportunidad única que solo se presenta al momento del nacimiento. Cada año miles de pacientes son diagnosticados con enfermedades que pueden ser tratadas con trasplantes. La mayoría de estos pacientes -alrededor de 70%- no pueden encontrar un donante a través de los registros. Es por eso que almacenar Células Madre para el uso de la propia familia es tan importante, ya que ofrece un poderoso recurso médico para combatir enfermedades crónicas, graves y devastadoras.

¿Por qué elegirnos?

New England Cord Blood Bank, Inc. (NECBB), se encuentrarankeada entre los 5 mejores  laboratorios de los EE.UU, ubicado en Marlborough, Massachussets..

       1. Trayectoria: NECBB es filial de New England Cryogenic Center Inc, uno de los laboratorios pioneros en eldesarrollo de actividades criogénicas en EE.UU con más de 35 años de experiencia y alrededor de 200.000 muestras criopreservadas.

      2.Experiencia: El conocimiento acumulado a través de años dedicados al procesamiento y crio preservación hace que ningún otro  laboratorio pueda igualar nuestra experiencia en criogenia.

      3. Instalaciones: En nuestro moderno laboratorio y centro criogénico de almacenaje de más de 5000 m2 las células procesadas son monitoreadas de forma constante durante las 24 hrs. del día, todos los días del año.  Cuenta con sofisticados sistemas de respaldo compuestos por generadores eléctricos propios capaces de mantener a todo el laboratório en funcionamiento por más de 3 meses ante un corte de energía.

     4. Procesamiento: Sepax 2 de Biosafe: Es un sistema totalmente cerrado, automático y estéril, con capacidad centrifuga con el que se obtiene la mayor tasa de recuperación de células madre de la muestra enviada

     5. Personal:El equipo de médicos, científicos y técnicos clínicos del laboratorio está integrado por destacados profesionales que reúnen un vasto conocimiento y experiencia no solo en el área de la conservación de  células madre extraídas de cordón umbilical sino también en el manejo y uso de las células madre.

     6. Fuerte Presencia Internacional:Presencia internacional a través de sured de afiliados en toda América, Europa y Medio Oriente.

      7. AABB – Nuestra acreditación AABB garantiza que somos un banco de almacenamiento que cumple con altos estándares de calidad, estabilidad, funcionalidad y legalidad. Esto se traduce en seguridad para usted y su familia. Las células madre procesadas por un laboratorio sin una acreditación externa de estas características difícilmente sean aceptadas por un centro de trasplante.

      8. Regulado por la FDA(U.S. FoodandDrugAdministration): La FDA regula el procesamiento de sangre de cordón bajo la categoría “HumanCells, Tissues, and Cellular andTissueBased-Products” (HCT/ P’s).