Cuáles son los Diferentes Tipos de Células Madre?

Células Madre Adultas: Las Células Madre Adultas se encuentran en la médula ósea (el vehículo que porta estas células madre) y se requiere de cirugía invasiva para obtenerlas. Además, encontrar un donante compatible para un transplante de médula ósea a través de un banco público puede ser difícil y a veces imposible.

Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical: La sangre del cordón umbilical ofrece un método perfectamente natural, libre de controversias, para obtener células madre. (El Vaticano aprueba el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical). Las células madre de la sangre del cordón umbilical ofrecen muchas ventajas sobre las otras células madre. Son recolectadas en un procedimiento de cinco minutos, sin riesgos, en el momento del nacimiento y es indoloro tanto para la madre como para el bebé. Además, las células madre de la sangre del cordón umbilical son mejores que las células madre de la médula ósea debido a que son menos propensas a la “enfermedad injerto contra huésped” (GVHD – un ataque del sistema inmunológico de las células del donante contra el receptor) y a otras complicaciones relacionadas con el organismo del receptor rechazando las células ajenas. Y aún más importante, la sangre del cordón umbilical almacenada estará disponible cuando usted y su familia la necesiten más, permitiendo que el tratamiento comience casi de inmediato, sin consumir tiempo buscando una compatibilidad. Además, las células madre de la sangre del cordón umbilical son una compatibilidad perfecta para el bebé y pueden potencialmente utilizarse para tratar a otros miembros de la familia.

Células Madre Embrionarias: Derivadas de un embrión, (espermatozoide fecundando al óvulo) son altamente controversiales y con frecuencia se encuentran en las noticias y en el corazón de muchos debates morales y éticos.

Cómo se Recolecta la Sangre del Cordón Umbilical?

La recolección de la sangre del cordón umbilical es simple y no plantea ningún riesgo para usted o para su bebé. Inmediatamente después del nacimiento de su bebé, el cordón umbilical es sujetado con pinzas y el bebé es separado de él. En este punto, la aguja adjunta a la bolsa de recolección es insertada en la vena en el cordón umbilical. La sangre placentaria / sangre del cordón umbilical, extraída por gravedad, fluye entonces dentro de la bolsa de recolección. Le bolsa viene equipada con un anticoagulante para evitar que la sangre coagule antes de llegar a nuestro laboratorio. A diferencia de la recolección tradicional de la médula ósea, la cual usualmente requiere de anestesia general y recuperación, el proceso de recolección de la sangre del cordón umbilical es no invasivo, indoloro y generalmente toma sólo de tres a cinco minutos en completarse. El NECBB le proporcionará un kit de recolección de la sangre del cordón umbilical antes de la fecha de nacimiento de su bebé. Usted simplemente lleva el kit al hospital para el médico, enfermera o partera para recolectar la sangre del cordón umbilical después del nacimiento.

Qué sucede una vez que la sangre es extraída?

Una vez que el médico o partera ha completado la recolección de sangre umbilical, su muestra es recogida por nuestra mensajería local o por nuestra Mensajería Mundial para ser enviada a nuestro laboratorio en Boston. Si su sangre viene de un destino fuera de nuestra área local, nuestra Mensajería Mundial hace el envío nocturno prioritario para asegurar que su sangre llegue dentro de las siguientes 72 horas al nacimiento. Le hemos encomendado nuestro negocio a nuestra Mensajería Mundial, al igual que el envío de la preciada sangre del cordón umbilical desde que nuestra compañía comenzó a ofrecer este servicio. Ellos son los líderes en el envío de especímenes de diagnóstico.

Qué sucede si el parto se adelanta y no he recibido el Kit?

Ofrecemos instrucciones detalladas de cómo recolectar la sangre del cordón umbilical sin un kit de recolección. Estas instrucciones pueden ser enviadas por fax o e-mail a su doctor, de ser necesario. La sangre tendría que ser recolectada utilizando un método con jeringa, añadiendo un anticoagulante a la sangre para evitar que se coagule antes de que llegue a nuestro laboratorio para ser procesada. Este no es nuestro método preferido de recolección pero permitirá la recolección segura y el envío de la sangre umbilical de su bebé a nuestro laboratorio para ser procesada y crio-preservada. Aplican los mismos métodos de envío una vez que se encuentre un contenedor adecuado para asegurar la jeringa que contenga la sangre del cordón umbilical.

Cómo se almacenan estas Células?

Las células madre del cordón umbilical de su bebé son almacenadas en una bolsa de almacenaje con múltiples compartimentos. Separamos una pequeña muestra, que puede ser utilizada para compatibilidad tipo del Antígeno Leucocitario Humano (HLA) en caso de que las células sean necesitadas para alguien que no sea su bebé. (La compatibilidad tipo del HLA determina si un paciente tiene un donante adecuado para el transplante de células madre.) El cien por ciento de las células procesadas son preservadas para su familia y nada se retiene para nuestro uso, un proceso único del NECBB.

Dónde se ubican realmente las instalaciones de almacenamiento?

Todo el procesamiento y almacenamiento se lleva a cabo en nuestras instalaciones de vanguardia en Newton, Massachusetts, un suburbio de Boston ubicado cerca del corazón de su famoso distrito médico. Boston es la casa de las muy reconocidas instituciones como Massachusetts General Hospital, Dana Farber Cancer Institute, Brigham & Women’s Hospital, Children’s Hospital, New England Medical Center, Tufts Medical School, Boston University Medical School, y Harvard Medical School. En ningún momento durante el proceso, la sangre del cordón umbilical de su bebé será enviada a un tercero para su procesamiento o almacenamiento.

Cuál es la diferencia entre un banco de sangre del cordón umbilical público y uno privado?

Al decidir qué hacer con su sangre del cordón umbilical, usted tiene tres elecciones: donarla a un banco público, contactarse con un banco privado, o desecharla como desecho médico. Un banco público (no lucrativo) como la Cruz Roja Americana recibe donaciones para el uso del público en general. Un banco privado con fines de lucro) le ofrece la oportunidad de almacenar de manera exclusiva para usted y su familia las células madre, haciéndolas disponibles cuando usted las necesite más, permitiendo que el tratamiento comience casi de inmediato, sin invertir tiempo buscando una compatibilidad. Además, las células madre de la sangre del cordón umbilical son una compatibilidad perfecta para el bebé y pueden potencialmente utilizarse a otros miembros de la familia.

De cuántas familias el NECBB almacena privadamente las Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical?

Hemos almacenado la sangre del cordón umbilical para más de 25,000 clientes a la fecha y seguimos siendo uno de los bancos de sangre del cordón umbilical de mayor crecimiento en el país. De hecho, muchos doctores, enfermeras y parteras, han seleccionado al NECBB como el banco de sangre del cordón umbilical de su elección.

Cómo obtengo el Kit de Recolección de Sangre del Cordón Umbilical?

Debe entrar en contacto con nuestra oficina vía telefónica o por correo electrónico. Allí le indicaremos los pasos para poder acceder al kit con todo lo necesario para recolectar las células madre de su bebé.

Se utilizan bolsas de sangre o jeringas para la recolección?

Siempre hemos utilizado bolsas de sangre para recolectar la sangre del cordón umbilical, ya que siempre se han considerado más seguras y eficaces. Nuestras bolsas de recolección “Baxter” son las mismas utilizadas tanto por la Cruz Roja Internacional como por la Cruz Roja Americana. Nuestra cantidad promedio de recolección es de 87ml por recolección. En más de 7,000 muestras examinadas, hemos observado menos del 1/10 del 1% de contaminación utilizando las bolsas de sangre. Hemos encuestado a las enfermeras y parteras que utilizan nuestros servicios y la mayoría (89%) prefiere la bolsa se sangre sobre la jeringa por la facilidad de su uso y rapidez.

Cuándo debo decidir?

Es mejor tomar la decisión tan temprano en el embarazo como sea posible. Tener el kit de recolección temprano en el embarazo puede disminuir su ansiedad; en caso de que se adelante el parto, usted ya estará preparado con el kit. Pero sabemos que usted está sorteando un número de responsabilidades antes de la llegada del bebé, y estamos aquí para ayudarle en cuanto esté listo. Respaldamos la elección de potencialmente salvar vidas que usted está haciendo al almacenar las células de la sangre del cordón umbilical, y haremos lo que esté a nuestro alcance para hacer el proceso tan simple y eficiente como sea posible.

Cómo protegen a las Células del daño por congelamiento?

La técnica de procesamiento de la sangre del cordón umbilical del NECBB incluye la separación total de células, un método diseñado para optimizar la viabilidad y utilidad de las células madre de su bebé. Para proteger las células madre del daño por congelamiento, utilizamos DMSO (Dimetil Sulfóxido), un crio-protector, el cual es lavado de las células madre en el proceso de descongelamiento y preparación previo al transplante. Investigaciones han mostrado que esta metodología es la más exitosa en términos de recuperación de células, y finalmente, para resultados de los transplantes.

Qué les sucede a las Células almacenadas en el evento de un corte de energía?

Nuestros contenedores de almacenamiento pueden mantener su temperatura interna dentro de un grado por hasta 30 días en caso de un corte de energía. El NECBB además está protegido de los cortes de energía por un sistema generador de energía de respaldo. Nuestras instalaciones también incluyen el almacenamiento en el sito de nitrógeno líquido, eliminando la necesidad de costosas entregas y el manejo de contenedores pequeños de reabastecimiento, todo esto nos ayuda a controlar nuestros gastos, lo que a su vez hace que nuestro servicio sea costeable.

Qué sucede si el conteo de Células de mi bebé es bajo?

Si ese fuera el caso, le notificaríamos de inmediato, dándole la opción de guardar esas células, donarlas a un banco público o incluso regresarlas a usted. En algunos casos, los bancos de sangre del cordón umbilical utilizan esas células para investigación, pero en el NECBB, sus células siempre le pertenecen a usted. Lea el contrato del NECBB y verá que nosotros nunca retenemos sus células para ningún propósito.

La Compañía es Pública o Privada?

NECBB un negocio familiar privado. Estamos en el negocio desde 1982, abarcando a tres generaciones, proporcionando servicios criogénicos de alta calidad a la comunidad médica. Hemos procesado exitosamente la sangre del cordón umbilical por casi una década, y planeamos seguirlo haciendo por muchos años más.

Desde cuándo el NECBB almacena las células de la Sangre del Cordón Umbilical?

El NECBB procesa y almacena células madre de la sangre del cordón umbilical desde 1995. Nuestro laboratorio, el Centro Criogénico New England (New England Cryogenic Center), ha sido un pionero en el campo de la criogenia desde 1982 y de todos los bancos de sangre del cordón umbilical en Norteamérica, el NECBB es el más experimentado en los métodos de crio-preservación.

Conducido por la innovación y principios éticos fuertes, el Presidente John Rizza representa la tercera generación en su familia en dirigir al NECBB. Nuestro Director Médico Hans Klingemann, M.D., Ph.D., tiene una larga historia en hematología, transplantes y terapia celular. Su visión médica y de negocios es ejecutada por empleados experimentados con una amplia variedad de trayectorias, tanto médicas como no médicas.