¿Por qué debe realizarse una prueba de alergias?

La prueba de alergia es rápida y sencilla de realizar. Existen varias buenas razones por las que una persona debe plantearse una prueba de alergia si experimenta cualquier síntoma.
Alergias

Muchas personas padecen de alergias sin saberlo
¿Sabía que por lo menos 1 de cada 3 personas es alérgica? ¿Qué personas son esas? Los síntomas pueden presentarse por distintas causas, por lo que requieren diferentes estrategias de tratamiento. Por lo tanto, intentar determinar la causa original solo con la ayuda de una anamnesis y una exploración física podría resultar problemático.

Evite medicación innecesaria o ineficaz
¿Infección o alergia? Un análisis de sangre y un diagnóstico le ayudarán a evitar la prescripción de medicación, como antihistamínicos o antibióticos, y le garantizará un tratamiento adecuado.

Descarte las alergias
Unos resultados negativos le permitirán descartar la alergia como causa de los síntomas de sus pacientes con total seguridad.

Las alergias no siempre están relacionadas con los antecedentes familiares
La presencia de antecedentes de alergia en la familia aumenta el riesgo de padecer alergia. No obstante, los padres de la mayoría de niños alérgicos no son alérgicos.

Identifique los desencadenantes de las alergias
Lo que parece un desencadenante obvio puede ser solo la punta del iceberg. La mayoría de las personas son alérgicas a más de un alérgeno, por lo que es importante identificar todos los alérgenos que contribuyen a provocar los síntomas para poder aliviarlos de la mejor manera posible. Además, cuantos más desencadenantes existan, mayor es el riesgo de padecer síntomas graves de alergia.

La sensibilidad a los alérgenos puede cambiar con el tiempo
Someterse a una prueba una vez en la vida no es suficiente. En algunas ocasiones, los síntomas de la alergia desaparecen y, en otras, pueden convertirse en enfermedades más graves.

Las pruebas realizadas con regularidad le proporcionarán la información que necesita para poder hacer un seguimiento preciso del desarrollo de la enfermedad y, de este modo, mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Alergias

Beneficios de un análisis de sangre de ImmunoCAP

Los análisis de sangre son una poderosa herramienta para realizar un diagnóstico adecuado que pueda mejorar la salud y el bienestar de su paciente. Los análisis de sangre de ImmunoCAP presentan varios beneficios clínicos.

Fácil
Un análisis de sangre es rápido y sencillo. A diferencia de las tradicionales pruebas de punción, un análisis de sangre ImmunoCAP puede realizarse independientemente de la edad, la dermatopatía, la medicación, los síntomas o la actividad de la enfermedad y puede, incluso, realizarse durante el embarazo.

Fiable
Un análisis de sangre le ayudará a saber con seguridad si se trata o no de alergia. Si es alergia, también le indicará con detalle a qué es alérgico el paciente. Las pruebas técnicas demuestran claramente que ImmunoCAP es la forma de medir con precisión los anticuerpos IgE, ya que ofrece resultados correctos en todo momento.

Resultados cuantitativos
Con los alérgenos y componentes alergénicos ImmunoCAP, se pueden detectar de forma precisa y cuantitativa los anticuerpos IgE específicos, aunque los niveles sean bajos.

Este resultado cuantitativo permite predecir y realizar un seguimiento del desarrollo de la enfermedad, estimar el riesgo de una reacción grave y explicar la reactividad cruzada.

El análisis de sangre se realiza sin variaciones de procedimiento, y los resultados ofrecen una excelente estandarización.

¿Quién debería someterse a una prueba de alergia?

-pacientes con síntomas persistentes y/o recurrentes

-pacientes que no responden al tratamiento

-pacientes que notifican síntomas similares a los de la anafilaxis

Hasta un 50% de la población sufre síntomas asociados con las alergias.

 

 Alrededor de 1 de cada 4 sufre realmente alergias causada por IgE
Bilder_web2

Ensayos ImmunoCAP de alergia y asma
Para conseguir un diagnóstico tan sencillo y completo como sea posible, hemos diseñado una amplia variedad de ensayos de alergia y asma. Estos incluyen pruebas que cubren distintas categorías, incluidas las siguientes:

  • Polen de árboles, gramíneas y maleza
  • Microorganismos
  • Ácaros
  • Perros, gatos y otros animales con pelo
  • Insectos
  • Veneno
  • Alérgenos de alimentos
  • ECP: marcador celular para el asma y la inflamación
  • Triptasa: marcador de mastocitos