OncoTRACE es nuestro biomarcador individualizado para de una manera sensible monitorear el cáncer mediante biopsias líquidas (examen de sangre sencillo). También da indicadores de respuesta temprana para la opción de tratamiento.

Descripción

OncoTRACE (RUO) da un análisis diferencial del genoma del tumor y el genoma de ADN normal del paciente. El análisis consiste en tres pasos:
* Descubrimiento de biomarcadores específicos del tumor del paciente: personalización biomarcadores que podrían ser las mutaciones, cambios genéticos, etc…
* Validación de los biomarcadores descubiertos y el desarrollo de una prueba para su detección en la sangre
* Análisis de rutina semicuantitativo de biomarcadores personalizados en una muestra simple de sangre.

Esta prueba se proporciona sólo para fines de investigación, aunque la utilidad de los biomarcadores en la biopsia líquida ha sido validada en diversas publicaciones científicas. El descubrimiento y la validación de biomarcadores personalizados, es un paso en el tiempo bastante imprevisible. Una vez que la prueba ha sido validada, sin embargo, el análisis de los biomarcadores en la sangre sera muy rápido (menos de 5 días).

Ventajas

Las ventajas de este nuevo enfoque diagnósticos son obvias:
* Extremadamente específicos: Biomarcadores personalizados, específicos para el tumor del paciente
* Muy rápido (análisis en menos de 5 días cuando se han validado los biomarcadores personalizados)
* Ninguna intervención invasiva: una muestra simple de sangre
* Mayor sensibilidad que permite una detección más temprana de la recaida (ej. la proyección de imagen sólo detecta tumores más de 0,5 cm). Por lo tanto, puede detectar una recurrencia 6 meses antes de la proyección de imagen.
* Información es semi cuantitativa que significa que el diagnóstico es más preciso y podemos tener un indicador temprano de la respuesta al tratamiento elegido.